Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Casos de IRAS se incrementan en un 110% en Puno

Redacción Vigilante Publicado 11:21 am, 21 Junio, 2022

El médico responsable de Salud Pública, Percy Casaperalta, aseguró que el número de pacientes con infecciones respiratorias agudas es más alto en comparación con años anteriores

La temporada de invierno parece haberse adelantado en este 2022, pues muchos aseguran que las olas de frío se vuelven cada vez más intensas en diversas regiones del Perú. Este es un hecho preocupante debido a que la constante exposición a bajas temperaturas puede traer consigo graves problemas respiratorios o, incluso, la muerte.

Un claro ejemplo es lo que viene ocurriendo en Puno, región que cuenta con uno de los más altos índices de pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRAS) a nivel nacional.

Según indicó el médico responsable de Salud Pública, Percy Casaperalta, la región altiplánica ha registrado un incremento del 110% de IRAS en todo el territorio. Señaló que esto se debe a que las bajas temperaturas han disminuido de manera considerable desde la semana N°17 del año y que, desde entonces, el sol o los abrigos no han sido suficientes para mantener calientes a los residentes del lugar.

El especialista mencionó que estas cifras reflejan un incremento de enfermos en comparación con años anteriores. Del mismo modo, sostuvo que el número de pacientes aún puede seguir incrementándose si no se toman las precauciones del caso.

Para evitar que el número de infecciones respiratorias agudas continúe elevándose, es importante no exponer a los adultos mayores y niños a las bajas temperaturas, pues son ellos los más vulnerables.

COMPARTIR NOTICIA