Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Contraloría detecta perjuicio económico en Municipio Distrital de Cáceres del Perú

Redacción Vigilante Publicado 1:57 pm, 20 Junio, 2022

Informe del órgano de control evidenció que los funcionarios de la comuna pagaron por la elaboración de instrumentos de gestión, pese a que estos presentaban inconsistencias

Fuente: Difusión

La Contraloría General de la República elaboró un informe en el que reveló un grave perjuicio económico provocado por los funcionarios del Municipio Distrital de Cáceres del Perú (Áncash). Según el documento, los trabajadores de la comuna habrían aprobado la elaboración de instrumentos de gestión por la suma de S/. 300 mil soles. Sin embargo, se detectó que los referidos instrumentos nunca fueron utilizados debido a que presentaban inconsistencias.

El órgano de control asegura que los funcionarios recepcionaron los trabajos elaborados por Pedro Manuel Torres Linares y desembolsaron el monto total acordado en el contrato. Pese a ello, se demostró que los instrumentos de gestión nunca fueron de ayuda para el municipio debido a que su elaboración no tomó en cuenta la normativa vigente.

“Se advierte que los instrumentos de gestión del año 2019 elaborados por Pedro Manuel Torres Linares (servicios contratados) consideran normas derogadas, no observan la estructura orgánica establecida en la normativa aplicable, el MOF 2019 fue elaborado sin contar con el marco normativo, existen inconsistencias entre el ROF 2019 y MOF 2019”, se lee en el informe.

El informe de la Contraloría fue remitido a las máximas autoridades del distrito y se espera que el alcalde adopte las medidas pertinentes en relación al caso. Por el momento, se conoce que el burgomaestre cuenta con 20 días para hacer público su plan de acción frente a este irregular hecho.

COMPARTIR NOTICIA