Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Osinergmin informa que comerciantes de GLP en Ica solo ganan S/.1 por balón de gas

Redacción Vigilante Publicado 3:30 pm, 17 Junio, 2022

El organismo detectó que 57 bodegas informales prefirieron cerrar sus establecimientos para evitar ser multados debido a que reconocen que sus ganancias no son suficientes para costear las sanciones

Fuente: Andina / (Imagen referencial)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) de Ica vino realizando inspecciones de rutina durante los primero 6 meses del 2022 con el objetivo de cerciorarse si todas las bodegas que se dedican a la venta de GLP laboran con autorización y cumpliendo los requerimientos básicos para manipular hidrocarburos.

En lo que va del año, el organismo visitó 76 bodegas que comercializaban gas licuado de petróleo en cilindros de manera informal. Para evitar que estas personas continúen lucrando mientras arriesgan sus vidas y la de sus clientes, los inspectores decidieron multar a 19 establecimientos.

Sin embargo, un hecho curioso fue que 57 bodegas de este tipo prefirieron cerrar sus instalaciones por cuenta propia para evitar la multa de Osinergmin y, además, porque aseguraron que sus ganancias no son lo suficientemente altas para continuar en el negocio.

Representantes de Osinergmin afirmaron que los comerciantes de GLP solo ganan 1 sol por cada balón de gas vendido. Sin lugar a dudas, este hecho demuestra cómo el alza de combustibles sigue afectando a los ciudadanos en diversas regiones del país.  

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE