Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Nuevo fiscal de la Nación será electo en la próxima sesión de la Junta de Fiscales Supremos

Redacción Vigilante Publicado 12:54 pm, 17 Junio, 2022

El actual titular interino del Ministerio Público, Pablo Sánchez, adelantó que no postulará al cargo,que recaería en los magistrados Liz Benavides, Juan Villena o, nuevamente, en Zoraida Ávalos.

Junta de Fiscales: Villena, Ávalos, Sánchez y Benavides

Tras la juramentación de los nuevos fiscales supremos electos por la Junta Nacional de Justicia, Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana, la Junta de Fiscales Supremos sesionó por primera vez tras completarse el quórum reglamentario.

De esta manera, los nuevos fiscales se reunieron con el actual fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, y la fiscal Zoraida Ávalos Rivera, para analizar y tomar decisiones sobre los procesos vigentes que afrontan las diferentes Fiscalías Supremas en lo Penal, en lo Civil, en lo Contencioso Administrativo y de Control Interno, las cuales se reúnen bajo la presidencia del fiscal de la Nación.

En la reunión, también se abordó la elección del nuevo titular del Ministerio Publico y se definió que está será durante la próxima sesión a convocarse.

Por otro lado, Sánchez Velarde dio a conocer que no postulará nuevamente al cargo. De esa manera, la titularidad de la entidad recaería en Benavides, Villena o, nuevamente, Ávalos.

Cabe mencionar que es una tradición en la entidad que quien asuma el máximo cargo del Ministerio Público sea el fiscal supremo más antiguo, que en este caso sería Ávalos.

La Junta de Fiscales Supremos elige al Fiscal de la Nación de entre sus miembros por un período de tres años.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA