Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Contraloría informa sobre el mal estado de una obra millonaria en La Libertad

Redacción Vigilante Publicado 3:18 pm, 16 Junio, 2022

El organismo de control asegura que este hecho habría generado un grave perjuicio económico contra el Estado de S/. 1.8 millones de soles

Fuente: Difusión

Un informe de la Contraloría General de la República dejó en evidencia que una obra relativamente nueva en La Libertad habría generado un grave perjuicio económico contra el Estado por un monto ascendente a S/. 1.8 millones de soles.

Según el documento, el Municipio Distrital de Chao, en Virú, habría recepcionado el proyecto, pese a que el contratista incumplió con las especificaciones previamente establecidas en el expediente técnico. Asimismo, se constató que la empresa responsable del proyecto no habría utilizado los materiales adecuados para la ejecución de esta vía.

Esto se evidenció luego de que una firma consultora elaborara un Informe Técnico de Fallas por encargo de la Contraloría en donde calificó los 12 km de pavimento en estado regular a malo. Según el documento del órgano de control, el desgaste de la carretera se produjo debido a que la compañía encargada de la obra incumplió con los estándares de calidad al utilizar elementos diferentes a los presupuestados.

De acuerdo a lo observado por los auditores, la presunta responsabilidad civil y administrativa por el hecho recae sobre los funcionarios de la comuna que, durante el periodo 2018-2019, fueron los titulares de la División de Obras Públicas, de la Gerencia de Desarrollo Urbano Rural y de la presidencia del Comité de Recepción de la Obra.

COMPARTIR NOTICIA