Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Contraloría advierte presuntas irregularidades en obra de más de S/.11 millones en Tumbes

Redacción Vigilante Publicado 12:00 pm, 16 Junio, 2022

Los auditores emitieron un informe en donde señalan que la responsabilidad recae sobre los funcionarios de Municipio Provincial de Tumbes y en la empresa responsable del proyecto

La Contraloría General de la República emitió un informe luego de visitar las instalaciones del colegio PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza en donde señaló diversas observaciones que podrían poner en riesgo la millonaria inversión del Estado para ejecutar esta obra. Es preciso mencionar que el proyecto está valorizado en S/. S/ 11 millones 491 mil 273 soles y viene siendo ejecutado por la empresa Shekinarafa SRL.

Según los auditores, la construcción de este plantel educativo presentaría múltiples irregularidades debido a que los funcionarios del Municipio Provincial de Tumbes habrían efectuado un pago de adelante directo al consorcio encargado del proyecto, incluso, cuando no cumplían con el requisito para otorgarlo.

Asimismo, el ente gubernamental aseguró que el MPT habría considerado aquel pago como un medio para establecer el inicio del proyecto, no obstante, este hecho solo genera se que lleve un registro inadecuado del inicio y fin de la obra.

Por otro lado, los auditores también indicaron que la compañía a cargo de la construcción de este colegio no habría elaborado un cronograma valorizado de obra durante el tiempo establecido. Esto podría permitir que nunca se apliquen las estipulaciones del contrato.

El documento de la Contraloría informa que, durante la visita, constataron una falta de profesionales técnicos que supervisen el cumplimiento de las especificaciones señaladas en el expediente técnico. Por último, el ente gubernamental indicó que los protocolos de bioseguridad contra el covid-19 no fueron puestos en práctica adecuadamente, por este motivo, se considera que este hecho puso en riesgo la vida de los trabajadores.

COMPARTIR NOTICIA