Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Catar 2022: ¿Cuánto es el presupuesto que invirtió la FIFA en el mundial?

Redacción Vigilante Publicado 11:00 am, 13 Junio, 2022

Según informó la FIFA, el presupuesto total de 2022 se eleva a 4666 millones de dólares. De ese monto, 1696 millones fueron dirigidos para el Mundial Qatar 2022 y la diferencia fue destinada a programas de educación, desarrollo, juicios e investigaciones.

La FIFA informó sobre las diversas inversiones que realizó con miras al Mundial 2022.

Todo los detalles calculados. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) informó que el presupuesto total de 2022 se eleva a 4.666 millones de dólares. De ese monto, 1.696 millones fueron dirigidos para el Mundial Catar 2022, pero no es la única inversión que la FIFA realizó pues cuantiosos montos han ido a torneos juveniles, en desarrollo social, educación y también en investigaciones internas y juicios, como lo ocurrido recientemente con Ecuador y Chile.

“El presupuesto de ingresos del ciclo, 6440 millones de USD. A finales de 2020, el 80 % del presupuesto del ciclo se había contratado. Así, el presupuesto anual de 2022 confirma las expectativas de que el presupuesto de 2019-2022”, señalaron en un comunicado.

Presupuesto de inversiones para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

De las cinco categorías de ingresos principales, los derechos de televisión siguen siendo el mayor contribuyente, con 56 % del total. Sigue de los derechos de marketing, que generan el 29 %. Los derechos de servicios preferentes y venta de entradas, los derechos de explotación de licencias y los otros ingresos suponen el 15 % restante del total de ingresos presupuestados para 2022.

MUNDIAL FEMENINO

Presupuesto de ingresos de 2022 por categoría.

El presupuesto de 2022 contempla la celebración de otras competiciones y eventos que se celebrarán en el año 2022 como la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se celebrará el mes de agosto en Costa Rica, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 que será en la India el mes de octubre. Ambos torneos contarán con 16 equipos en la fase final. “Se ha presupuestado una inversión en estos torneos juveniles femeninos de 21 millones de USD para cada uno”, informaron.

Además, por primera vez, la FIFA organizará un torneo de clasificación para la Copa Mundial Femenina de 2023. Un total de diez selecciones participarán en esta nueva competición, y las tres finalistas se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

FIFA FOWARD

El Programa Forward de la FIFA busca que las federaciones miembro de la FIFA tengan un constante desarrollo del fútbol, basada en “más inversión, más impacto y más control”.

Presupuesto de inversión en desarrollo y educación 2022.

“Este programa pretende mejorar nuestra forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que pueda alcanzar su máximo potencial en todos los países”, detallan.

Así, en 2022, el programa Forward 2.0 invirtió un total de 544 millones de dólares en la Fundación FIFA cuyo fin es ayudar a promover “el cambio social en todo el mundo, y recabar apoyos para reactivar y reconstruir infraestructuras deportivas deterioradas o destruidas”. Para ello se invirtió 18 millones de dólares.

Además, se destinó un total de 15 millones de dólares en el desarrollo de sus programas de fútbol femenino y 1000 millones de dólares para implementar “la Estrategia de Fútbol Femenino de la FIFA que promueve el balompié femenino, prestarle respaldo económico y ofrecer a mujeres y niñas la oportunidad de involucrarse en el fútbol de manera activa, ya sea como futbolistas, entrenadoras, árbitras u oficiales”.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA