Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Harold Mora, el exviceministro de Juan Silva que ahora es asesor en el Mininter

Redacción Vigilante Publicado 12:05 pm, 10 Junio, 2022

Hombre de confianza del prófugo extitular del MTC labora en el gabinete de asesores de la alta dirección del Ministerio del Interior desde que Dimitri Senmache asumió esta cartera, sobre la cual recae la responsabilidad de ubicar y capturar a Silva.

Dimitri Senmache, Harold Mora y Juan Silva tienen varias explicaciones que dar.

Al escándalo de la fuga del investigado extitular del MTC Juan Silva, pieza clave en la presunta red criminal en el Ejecutivo para direccionar obras públicas que la fiscalía investiga, se suma ahora que Harold Mora, un hombre de confianza del prófugo exministro, frecuenta el Ministerio del Interior (Mininter), sector que se supone debe ubicarlo y capturarlo.

Mora Rojas, ingeniero de sistemas de profesión, fue el primer viceministro de Comunicaciones que designó Silva, tras asumir el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno de Pedro Castillo.

Según información del propio Mininter, Mora ahora trabaja en las oficinas del gabinete de asesores de la alta dirección desde que el ministro Dimitri Senmacheresponsable político de la fuga de Silvaasumió el cargo.

Registro del Mininter donde figura Harold Mora como funcionario visitado.

Otro dato que llama la atención es que cuando Mora era viceministro de Transportes, recibió al hermano del ministro Dimitri Senmache en su despacho, reveló El Comercio. Fue el pasado 20 de agosto del 2021.

Visita de Carlos Senmache Artola (hermano del ministro del Interior),en agosto del 2021, a Harold Mora en el MTC. 

Carlos Senmache Artola estuvo en la oficina de Harold Mora Rojas desde las 5:19 p.m. hasta las 6:02 p.m. en una reunión de trabajo, según la página de transparencia del MTC.

Otra coincidencia es que Mora y el hermano del ministro del Interior recibieron una orden de servicio el mismo día, 31 de marzo del 2021, del Programa Educación Básica para Todos, del Ministerio de Educación (Minedu), por S/10 mil y S/24 mil, respectivamente.

Como viceministro del MTC, Mora Rojas duró apenas 16 días, tras varias denuncias periodísticas. Panorama reveló que Mora presentó una constancia de trabajo falsa cuando postuló en el 2015 al Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

El mismo dominical denunció también que Mora copió varios párrafos de la web Wikipedia en su tesis de maestría en Gestión Pública, en el 2017.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA