Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Enfrentamiento minero deja 14 fallecidos en Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 10:30 am, 8 Junio, 2022

Agentes de la Policía Nacional del Perú encontraron 8 cuerpos en la quebrada Huanaquita tras el enfrentamiento que los mineros protagonizaron por la disputa de tierras en la provincia de Caravelí

Fuente: Diario el Comercio

El pasado 2 de junio, un grupo de mineros de la minera “artesanal” Calpa Atico se enfrentaron a los trabajadores de Callpa Renace por la posesión de terrenos en el distrito de Acarí, provincia de Caravelí. Según información de Canal N, estos actos violentos se habrían llevado a cabo con el objetivo de desalojar al grupo que se encontraba explorando el yacimiento de oro.

Tras los enfrentamientos, la Policía Nacional del Perú (PNP) registró la muerte de 15 personas, sin embargo, 8 trabajadores aún se encuentran desaparecidos. Hasta el momento, los oficiales continúan buscando el paradero es estos trabajadores, pero la familia exige que el operativo sea más exhaustivo.

El 4 de junio último, los agentes del orden encontraron los cuerpos de 7 mineros, mientras que el día de hoy, 8 de junio, el número de fallecidos se incrementó con la aparición de 8 nuevas victimas mortales en la quebrada Huanaquita.

Los familiares de las victimas solicitan que el gobierno de turno intervenga y que el Ministerio del Interior pueda evitar que nuevos actos violentos en la provincia. Es preciso mencionar que este tipo de ataques son frecuentes en la región, pues el índice de mineros informales e ilegales es uno de los más altos a nivel nacional.

COMPARTIR NOTICIA