Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.698

Gobierno Regional de Arequipa dejó obra paralizada desde 2020

Redacción Vigilante Publicado 11:06 am, 6 Junio, 2022

El Gobierno Regional aún no culmina la Planta de Aguas Residuales del distrito de Characato, sin embargo, la ejecución del presupuesto asciende a un 50%

Los vecinos del distrito de Characato y Socabaya se reunieron con los consejeros del Gobierno Regional de Arequipa para exigirles que culminen una obra paralizada en su jurisdicción desde el año 2020. Los residentes solicitan que se declare en emergencia la zona y se concluya el proyecto lo más pronto posible.

De acuerdo al testimonio de los pobladores, el GRA no habría culminado una obra de saneamiento debido a la crisis sanitaria del covid-19 y por diversas irregularidades en el expediente técnico. Aseguran que el proyecto inició en abril de 2019 y que debía concluir en julio del próximo año, sin embargo, esto no ocurrió y la falta de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales provoca constantes aniegos.

Los vecinos afirman que el colapso de los desagües no solo provoca que las calles y viviendas se inunden, sino que también convierte la zona en un foco de bacterias e infecciones que pueden atentar contra la salud de los más vulnerables.

Hasta el momento, los consejeros regionales no se han pronunciado al respecto. No obstante, los residentes de ambos distritos aseguraron que continuarán denunciando el hecho hasta que sean atendidos por las autoridades.

Es preciso mencionar que esta obra se ejecutó solo en un 19%, no obstante, según los datos de la plataforma Invierte.pe del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional habría cancelado hasta el 50% del presupuesto asignado, pese a que el proyecto no contaba con un buen expediente técnico.

COMPARTIR NOTICIA