Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ica: precio de alimentos continúa en alza en la región

Redacción Vigilante Publicado 4:42 pm, 31 Mayo, 2022

Comerciantes y clientes se ven afectados por los elevados precios del pollo y huevo en los principales centros de abastos del departamento

El alza de alimentos continúa afectando los bolsillos de las familias peruanas gracias a la inacción del gobierno de turno. La pésima gestión del Ejecutivo para proponer acciones que reduzcan significativamente la inflación solo promueve que las familias más vulnerables disminuyan la ración de alimentos en sus platos día con día.

En Ica, el precio del kilo de huevo se ha incrementado hasta en un 30% durante las últimas semanas, pues pasó de costar 5 soles en el mes de marzo a costar S/. 7.50. Del mismo modo, el kilo de pollo también elevó su valor y actualmente los comerciantes se ven obligados a venderlo a S/. 12 soles.

Sin embargo, esta no es la única ave que sufrió un alza en el precio, sino que el valor de la gallina también sufrió una ligera variación cuando pasó de costar S/ 12 soles el kilo a S/.17 soles el último mes.

De acuerdo al testimonio de los comerciantes de los principales centros de abastos de la región, esta fluctuación en el precio se debe al valor actual del maíz y demás suplementos alimenticios de estos animales. “Cuando preguntamos porque es el alto precio nuestros proveedores nos dicen que el maíz y el trigo esta caro en el extranjero”, aseguró la comerciante Clara Barboza para Diario Correo.

No cabe duda de que esta situación seguirá perjudicando a los comerciantes de mercados y bodegas, pues las ventas y ganancias han disminuido hasta en un 50%. Asimismo, también afectará los bolsillos de las familiar más vulnerables que, desde hace algunas semanas, han comenzado sustituir alimentos por aquellos productos más económicos.

COMPARTIR NOTICIA