Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Perú es penúltimo en el mundo en confianza sobre futuro económico

Redacción Vigilante Publicado 8:13 am, 27 Mayo, 2022

Las constantes crisis y la persistente inestabilidad política hacen que los peruanos vean con pesimismo e incertidumbre el rumbo que pueda tomar el país.

La incertidumbre y desconfianza marcan el ánimo de los peruanos en torno al futuro del país (Foto: IPE).

En medio de la persistente inestabilidad política, que se agrava por el alza de precios de los alimentos y combustibles, y el incierto rumbo que pueda tomar el Perú, la desconfianza sobre el futuro de la economía del país se apodera de los peruanos, revela un estudio de Worldwide Independent Network of Market Research.

La encuesta, que se realizó en 25 países de cinco continentes, revela que apenas el 27% de peruanos confía que habrá una buena situación económica en su hogar en los próximos meses. En este caso, solo superamos a Líbano.

En tanto, apenas el 16% dice tener confianza en que mejorará la situación económica del Perú, solo por encima de Japón.

Es decir, Perú es penúltimo en el mundo en cuanto a la confianza sobre el futuro que le deparará la economía, lo que coincide con la complicada situación política y social que atraviesa el país, que se suma a un contexto externo complejo, marcado por el alza precios y el conflicto ruso-ucraniano.

En el lado opuesto está Finlandia, donde sus ciudadanos son los que más confían en el desarrollo de su economía familiar y la buena marcha de su país durante este año.

La encuesta también incluyó reacciones en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania, que es hoy el mayor factor de incertidumbre en el mundo.

Por ello se consultó en el sondeo a los ciudadanos de 24 países si están dispuestos a luchar por su país en caso de un conflicto

En el caso del Perú, un 74% de encuestados afirmó que sí está dispuesto a luchar por su país. 

Esto nos coloca terceros en el mundo, solo superados por Pakistán (96%) y Turquía (85%).

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE