Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Contraloría detecta múltiples deficiencias en el servicio de limpieza en distintas Municipalidades de Ayacucho

Redacción Vigilante Publicado 12:01 pm, 25 Mayo, 2022

Auditores del órgano de control realizaron inspecciones en 32 municipios de la región y detectaron diversos problemas en el transporte y recolección de residuos sólidos

La Contraloría General de la República inspeccionó 32 municipalidades de la región Ayacucho como parte del operativo de control “Prestación del Servicio de Limpieza Pública en Municipalidades 2022”. En el informe emitido luego de la visita de los auditores, la entidad gubernamental reveló que estas comunas presentan múltiples deficiencias en el servicio de transporte y recolección de residuos sólidos.

Según la evaluación, muchos municipios no habrían contratado a su personal de manera formal, pues no contarían con documentos que certifiquen el tiempo de contratación y las funciones exactas que los empleados deben realizar.

Por otro lado, la inspección de la Contraloría también dejó en evidencia que el personal que brinda el servicio no contaba con el esquema de vacunación completo contra el covid-19 y demás enfermedades. De igual manera, se detectó que estas personas tampoco acudían periódicamente a las postas médicas de la jurisdicción para realizarse exámenes de rutina.

Por último, el documento del órgano contralor observó que la mayoría de comunas no cuenta con una ordenanza municipal que regule las tasas de arbitrios, lo cual evita que tengan un plan de gestión óptimo que les ayude a cumplir sus metas. 

COMPARTIR NOTICIA