Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Puno: funcionarios usan ambulancias para transportarse indebidamente

Redacción Vigilante Publicado 1:00 pm, 24 Mayo, 2022

Un grupo de funcionarios del sector salud utilizaron las ambulancias de diferentes nosocomios de la ciudad como medio de transporte

Fuente: Difusión

Un informe de Diario Correo reveló que un grupo de funcionarios públicos del sector salud estuvo haciendo un uso indebido de los equipos médicos de diferentes hospitales de la ciudad. Según indican las fuentes del referido diario, los trabajadores de la Red de Servicios de Salud de Yunguyo habrían utilizando las ambulancias para movilizarse.

Este hecho fue puesto en evidencia mientras se desarrollaba la actividad deportiva organizada por la Dirección Regional de Salud en el polideportivo Chanu Chanu.

Este evento recreacional serviría únicamente para crear un espacio en donde los funcionarios y demás trabajadores del sector puedan socializar. Sin embargo, también fue útil para descubrir las irregularidades que cometían los miembros del personal de distintos nosocomios. Pues, tres ambulancias fueron vistas en el lugar luego de transportar al equipo que participaría del encuentro deportivo, mas no para atender a pacientes en situación de emergencia.

Tras el preocupante hecho, las justificaciones no se hicieron esperar. Freddy Pasará, subdirector regional de Salud, aseguró que estas unidades se encontraban en la locación como método de prevención ante cualquier eventualidad. No obstante, es una versión poco convincente, pues fueron tres las ambulancias vistas en el polideportivo.

Por su parte, el director regional de salud, Juan Mendoza, afirmó que los directores de los nosocomios implicados tendrán que emitir sus descargos y hacerse responsables por la actitud poco transparente de sus trabajadores.

COMPARTIR NOTICIA