Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Comisión de Ética decide individualizar procesos que se siguen contra “Los Niños”

Redacción Vigilante Publicado 8:39 am, 24 Mayo, 2022

Cuestión previa planteada por el congresista Jorge Morante fue aprobada, por lo que cada uno de los seis legisladores de Acción Popular serán investigados de manera individual.

Congresistas de Acción Popular estarían implicados en trama de corrupción.

La Comisión de Ética del Congreso, presidida por la parlamentaria Karol Paredes, decidió por mayoría que el proceso de investigación que se sigue a los seis congresistas de Acción Popular, sindicados por la colaboradora eficaz del caso Puente Tarata, Karelim López, como “Los Niños”, se realice de manera individual. De esta manera, los casos se verá uno por uno la próxima sesión del grupo de trabajo.

Los parlamentarios de la lampa Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza estarían implicados en la presunta trama de corrupción en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para direccionar obras. Según la lobista López, esta red sería liderada por el mismo presidente Pedro Castillo.

La Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Ventura, exhortó al grupo de trabajo de Paredes realice las investigaciones pertinentes, debido a que se conoció de manera formal los nombres de los legisladores implicados.

CUESTIÓN PREVIA

Durante la sesión, se iba a analizar el caso de manera conjunta. Sin embargo, el congresista fujimorista Jorge Morante planteó una cuestión previa para que se realice un “análisis directo de la conducta de cada parlamentario”. “Si no, no podríamos avalar un informe de investigación preliminar”, explicó.

De esta manera, votaron en contra los congresista Agüero, Bazán, Cortez y Paredes. A favor votaron Anderson, Alegría, Aragón, Cruz, Lizarzaburu, Morante, Padilla,  Salhuana y Varas. En abstención Saavedra y Torres.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA