Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Colegio en Arequipa presenta múltiples deficiencias que ponen en riesgo la salud de sus alumnos

Redacción Vigilante Publicado 5:46 pm, 23 Mayo, 2022

Padres de familia denunciaron públicamente que el gobierno regional no escucha sus demandas para mejorar la calidad educativa de los menores

Fuente: Diario Correo

Un grupo de padres de familia de la institución educativa Honofre Benavides del distrito de Tomepampa (Arequipa) denunciaron públicamente las deficiencias con las que cuenta el plantel educativo. Según afirmaron, el mal estado de la infraestructura y el mobiliario escolar ponen en riesgo la salud de sus menores. Además, también evita que sigan aprendiendo óptimamente.

Esta escuela funciona como un internado debido a la distancia que se toman los menores para trasladarse desde sus casas hasta las instalaciones. Sin embargo, las condiciones para que estos niños vivan en este espacio no son las adecuadas por las constantes fugas de agua de los grifos, los electrodomésticos malogrados, los colchones antiguos y los utensilios deteriorados.

Por otro lado, el almacén para guardar alimentos perecibles tampoco se encuentra apto para ser un centro de acopio de verduras y frutas. Por esta razón, los miembros de la APAFA tuvieron que construir una pequeña caja con bloquetas para poder acumular cada uno de los productos.

Para evitar que los alumnos continúen conviviendo en este estado, los padres han solicitado a las autoridades locales y regionales visitar las instalaciones de la institución. Sin embargo, el día que acudió la gobernadora regional de Arequipa, su recorrido por el plantel fue breve. Pues no revisó el área de la cocina y tampoco los demás cuartos y salones de clase.

Por esta razón, los padres lucen preocupados y molestos, pues consideran que las propias autoridades departamentales no se interesan es este problema que viene aquejando a los menores desde hace varios años.

COMPARTIR NOTICIA