Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Contraloría realiza inspección para verificar el estado de compactadoras del Municipio de Chiclayo

Redacción Vigilante Publicado 4:46 pm, 19 Mayo, 2022

Tres regidores de la comuna denunciaron que las maquinarias presentaban serios problemas de funcionamiento

Auditores de la Contraloría General de la República realizaron una inspección en el Municipio Provincial de Chiclayo para revisar el estado en el que se encuentran las 14 compactadoras adquiridas por la comuna para garantizar un óptimo sistema de limpieza en la ciudad.

Esta visita inopinada se llevó a cabo gracias a la denuncia de tres regidores del Municipio, quienes aseguraron que las máquinas contaban con múltiples deficiencias. Uno de los funcionarios públicos aseguró que se encontraron fugas de aire y problemas en los motores.

De acuerdo a lo informado por Diario Correo, el Municipio de Chiclayo publicó en sus redes sociales que la visita del órgano de control se debía a una auditoria regular que permitiría comprobar la operatividad y funcionamiento de las unidades.

No obstante, esta versión fue desmentida por la Contraloría. Por su parte, la entidad gubernamental precisó que su inspección fue realizada con el objetivo de elaborar un segundo informe sobre la correcta ejecución del contrato firmado con el Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Perú, el cual entregó las compactadoras a la comuna.

Es necesario mencionar que, en el pasado, el informe de la Contraloría evidenció presuntas irregularidades en la adjudicación de estos equipos. Pues, los representantes ediles habrían priorizado al Consorcio que no cumplía con los requisitos necesarios sobre los postores que sí cumplían con todas las condiciones.

COMPARTIR NOTICIA