Fecha: 28 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Fuerza Popular presenta moción de censura contra la ministra Betssy Chávez

Redacción Vigilante Publicado 1:07 pm, 19 Mayo, 2022

La bancada fujimorista considera que la titular de Trabajo no respondió de manera adecuada el pliego interpelatorio del jueves 12 mayo pasado, en el que se le consultó sobre la huelga de controladores aéreos y su intención de adherir Servir a su sector.

Ministra Chávez podría dejar el cargo. (Foto: Ministerio de Trabajo)

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción de censura en contra de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, debido a que no cumplió “con absolver de forma idónea y a cabalidad las interrogantes planteadas” durante su interpelación realizada el jueves 12 de mayo.

En ese sentido, el grupo fujimorista sostiene que Chávez, que ha insistdo en promever medidas que agravarían la crisis del mercado laboral, mostró “su incapacidad de gestión y negligencia en su actuación” por lo que debería dejar el cargo.

En detalle, se remarca que la ministro no respondió a las preguntas que se le hicieron en referencia a la huelga de controladores aéreos, que generó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa.

“La ministra Betssy Betzabet Chávez Chino ha contravenido además el artículo 44º de la Constitución, que preceptúa que el Estado debe garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y promover el bienestar general de la Nación, toda vez que la huelga de los controladores aéreos en plena semana santa, ha ocasionado que cientos de personas no puedan viajar a distintos lugares del país para disfrutar de su tiempo libre y de descanso”, agrega el texto de la moción.

Además, se sostiene que la ministra generó inestabilidad en el país con la propuesta que realizó para la adscripción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) al Ministerio de Trabajo. “Confiamos en que las demás fuerzas democráticas del Congreso de la República votarán por la censura de la ministra Chávez Chino, pues su permanencia en dicha cartera es insostenible”, señaló la bancada mediante un comunicado.

Cabe señalar que la decisión de censurar a la ministra se analizará en el siguiente Pleno del Congreso, a realizarse la próxima semana. Para que proceda se necesitan 66 votos como mínimo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA