Fecha: 28 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Pacientes con enfermedades raras reclaman falta de medicamentos en Lambayeque

Redacción Vigilante Publicado 12:11 pm, 12 Mayo, 2022

Cerca de 50 personas continúan a la espera de sus medicamentos desde hace más de un mes, sin embargo, la Gerencia Regional de Salud aún no entrega los fármacos

El miércoles 11 de mayo, un grupo de personas organizó un plantón en el frontis de la Gerencia Regional de Salud a modo de protesta por la falta de medicamentos para pacientes con enfermedades raras en las postas médicas y hospitales. Según indicaron los pacientes, estos fármacos son indispensables para evitar que sus diagnósticos se agudicen. Además, señalaron que con el tratamiento correcto no corren el riesgo de ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo a los testimonios recogidos por Diario Correo, al menos 8 de 30 personas con Miastenia Grave se encuentran en estado crítico debido al avance de su enfermedad. Para evitar que estos pacientes empeoren, la Gerencia Regional de Salud tendría que agilizar el proceso de entrega de medicinas. No obstante, esto no ha ocurrido hasta el momento.

La representante de la Federación Peruana de Enfermedades Raras filial Norte, Fabiola Quiroz, exhortó a las autoridades a entregar los fármacos lo más pronto posible. Precisó que es importante que el sector salud comience a atender oportunamente las demandas de estas personas, porque sus vidas corren peligro.

COMPARTIR NOTICIA