Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Datum: El 42% de peruanos le pide al gobierno que se enfoque en reactivar la economía y en generar empleo

Redacción Vigilante Publicado 2:35 pm, 12 Mayo, 2022

La misma encuesta nacional revela que más del 80% de ciudadanos en Lima y el norte del Perú desaprueban el desempeño del presidente Pedro Castillo, mientras que un 30% en todo el país cree que el mandatario debe renunciar para superar la crisis política.

Con sombrero o sin este, el gobierno del presidente Pedro Castillo sigue sin rumbo.

Si algo ha quedado en evidencia en estos nueve meses de gestión de Pedro Castillo es que la voz del pueblo no es la voz de su gobierno, porque ha insistido en nombrar a gente con prontuario, sin experiencia ni capacidad de gestión en puestos claves y en promover medidas que agravan la incertidumbre política y económica, como la asamblea constituyente o el nuevo código laboral, cuando lo que el peruano de pie exige es trabajo y poder vivir en paz y con seguridad.

Así lo confirma la última encuesta nacional de Datum, realizada entre el 5 y 9 de mayo, que señala que el 42% de peruanos pide que el Ejecutivo se enfoque en reactivar la economía y en generar empleo, porque son los principales problemas del país en la actual conyuntura, seguido de la lucha contra la delincuencia, con 33%.

En tanto, un 30% de encuestados afirma que el presidente Castillo debe renunciar a su cargo para poder superar la crisis política que día a día afecta la economía del país. De otro lado, el 36% de los peruanos considera que la Constitución solo debe tener cambios parciales, mientras que 19% cree que se debe mantener tal como está.

Otro dato revelante de la encuesta es que más del 80% de peruanos en Lima y el norte desaprueban el desempeño del presidente Pedro Castillo, mientras que en el centro (53%) y sur (52%), sus bastiones electorales, más de la mitad de sus ciudadanos rechaza al mandatario.

En tanto, la aprobación del jefe de Estado se estancó en 20%, mientras que en el segmento A/B se elevó el descontento a su labor de 89% a 91% .

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA