Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

22 colegios en Lambayeque no serán recepcionados por la Gerencia Regional de Educación

Redacción Vigilante Publicado 4:07 pm, 10 Mayo, 2022

Gerencia Regional de Educación no recibirá 22 instituciones educativas debido a que sus infraestructuras se encuentran en mal estado

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque aún no da conformidad a la entrega de 22 escuelas públicas en la región debido a que una evaluación de los centros educativos reveló múltiples deficiencias en sus infraestructuras. Informe de Diario Correo detalló que estos planteles no solo cuentan con pizarras mal colocadas o cañerías averiadas, sino que también se observaron diversas fisuras y grietas en los salones de clase.

Las provincias con el mayor número de colegios no recibidos son Chiclayo, Mórrope, Oyotún, Incahuasi y Jayanca. Hasta el momento, el tipo de deficiencias observadas en el registro de la Gerencia Regional de Educación hacen referencia a la falta de mobiliario escolar como en el caso de la Institución Educativa Garcilaso de la Vega.

Sin embargo, también se encontraron colegios sin acceso a servicios básicos como el fluido de energía eléctrica permanente. El caso más representativo es el del colegio Cruz del Chiscal.

Del mismo modo, se encontraron grietas en las rampas de acceso y el notable deterioro de la pintura en otras escuelas que aún no fueron recepcionadas por la GRE. No cabe duda de que este tipo de deficiencias encontradas en los planteles educativos perjudican la educación de cientos de alumnos que aún no pueden regresar a clases de manera 100% presencial.

COMPARTIR NOTICIA