Fecha: 16 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.711

Tacna: Electrosur contrató a personal sin el perfil profesional requerido

Redacción Vigilante Publicado 11:57 am, 6 Mayo, 2022

Contraloría evidenció que no acreditan experiencia, capacitación especializada, y/o grados académicos establecidos por la entidad. 

Se solicitó a Electrosur que se tome las medidas correctivas.

La Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad (Electrosur S.A.) en las sedes Tacna e Ilo designaron a cuatro profesiones en cargos gerenciales y de confianza, pero que no cumplen con los requisitos de experiencia laboral, capacitación especializada o grados académicos requeridos para los puestos.

Según la Contraloría, que identificó en un informe de orientación de oficio, se trata de Raúl Tasa Cervantes, quien logró el puesto de Gerente Comercial, sin embargo, no acredita ninguna de las especializaciones ni cursos requeridos. En tanto, José Alan Cisneros Manchego, Gerente Técnico, no cumple con la experiencia mínima indispensable de tres años acumulados en cargos similares; solo tiene experiencia en otros sectores diferentes al eléctrico.

Además, en los casos de Víctor Raúl Monzón Gonzáles, que ocupa el cargo de gerente general, y Honorato Manrique Manrique, gerente Zonal Ilo, se ha advertido que en lo que corresponde a sus maestrías y titulos profesionales, estos no están registrados en la base de datos del Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la Sunedu.

Tras detectar estas irregularidades, la Contraloría exhorta a Electrosur adopte las medidas preventivas y correctivas. En tanto, se le debe comunicar al titular de la entidad, Mario Blanco Portugal, que debe informar sobre las medidas adoptadas.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE