Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Municipalidad de Tacna fue multada por presunta negligencia del exgerente de Recursos Humanos

Redacción Vigilante Publicado 10:54 am, 6 Mayo, 2022

Funcionarios públicos acusan al exgerente de Recursos Humanos de ser el único responsable por las multas aplicadas contra la institución

Los funcionarios públicos de la Municipalidad Provincial de Tacna aseguran que el responsable por las multas impuestas contra la institución es el exgerente de Recursos Humanos, Carlos Cano Llanqui. De acuerdo al testimonio de los trabajadores municipales, esta persona habría incurrido en múltiples faltas que provocaron que instancias superiores impongan multas al Municipio por un total de S/. 323 708 soles.

Por este motivo, el secretario general, Armando Solís, solicitó a través de un documento que el ahora subgerente de esta dependencia municipal sea investigado y sancionado administrativamente por el grave perjuicio económico.

“Ante lo expuesto queda acreditado que el exgerente Cano Llanqui y aun subgerente ha demostrado negligencia en el cumplimiento de sus funciones”, detalla Solís en el documento enviado al alcalde Julio Medina.

De acuerdo a la información de Diario Correo, se conoce que la Municipalidad recibió 6 multas por la presunta negligencia del funcionario. Tres de las sanciones fueron aplicadas bajo el concepto de inasistencia a comparecencias presenciales y virtuales. Mientras que otras dos por no presentar documentación previamente solicitada y una por negarse a brindar información

COMPARTIR NOTICIA