Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Diresa Huánuco detecta 145 casos del virus coxsackie

Redacción Vigilante Publicado 10:37 am, 4 Mayo, 2022

La Dirección Regional del Salud confirmó que el 53% de los casos corresponden a niños que se encuentran cursando la etapa escolar inicial

El número de contagios por el virus coxsackie continúa en aumento en la región Huánuco. El pasado 19 de abril, la Dirección Regional de Salud confirmó 145 casos positivos en las diferentes provincias del departamento como Leoncio Prado, Pueblo Nuevo, Daniel Alomía Robles, Amarilis, Pillco Marca, Pillao, Rupa Rupa, Mozón, Luyando y Chinchao.

Hasta el momento, la directora Ejecutiva de Epidemiológica de la Diresa, Adela Celis, informó que los casos corresponden únicamente a menores de edad, pues el 53% de ellos son de niños en etapa escolar inicial.

A raíz de estas cifras, la experta sugiere que los contagios se pueden haber producido dentro de las escuelas y centros de reunión frecuentados por los infantes. Asimismo, afirmó que otro factor que puede permitir que la cifras de infectados aumente es el clima de la región.

Para evitar que los menores continúen infectándose con este virus, la especialista recomienda a los docentes y padres de familia advertir y comunicar oportunamente los síntomas de los pequeños.

Es preciso recordar que el virus coxsackie es el responsable de la enfermedad de manos, pies y boca. Para detectar a tiempo los casos se debe observar los síntomas más comunes como fiebres, llagas en la boca y erupciones cutáneas en manos y pies.

COMPARTIR NOTICIA