Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Áncash: cerca del 40% jóvenes entre 18 y 29 años no cuentan con la dosis de refuerzo

Redacción Vigilante Publicado 12:33 pm, 4 Mayo, 2022

Reporte del Reunis revela que el grupo etario con menor número de vacunados con la tercera dosis es el de los jóvenes entre 18 y 29 años

Áncash es una de las regiones en donde el uso de la mascarilla es facultativo debido a que el 80% de su población mayor de 60 años ya se encuentra correctamente inoculada con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. Asimismo, este departamento también cuenta con más del 80% de vacunados en el grupo etario al que pertenecen los niños menores entre 5 y 11 años.

Si bien las cifras recogidas por el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) resultan alentadoras para la región, el mismo reporte también deja en evidencia un grave problema: un gran número de jóvenes entre 18 y 29 años se rehúsan a inocularse con la dosis de refuerzo.

Hasta el momento, solo el 60.6% de este grupo etario se encuentra correctamente inmunizado. Por esta razón, los especialistas buscan nuevas formas de incentivar a los jóvenes a acudir a los vacunatorios lo más pronto posible, pues es necesario recordar que las vacunas contra el covid-19 evitan cuadros severos de la infección.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE