Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Estas son las cinco regiones en las que el uso de mascarillas será facultativo

Redacción Vigilante Publicado 11:00 am, 2 Mayo, 2022

La medida solo podrá extenderse para aquellas regiones que logren inocular a más del 80% de su población mayor de 60 años con las tres dosis de la vacuna contra el covid-19

El pasado 20 de abril, miembros del Gabinete ministerial comunicaron que, a partir del 1 de mayo, el uso de mascarillas en espacios abiertos sería facultativo para aquellas regiones que logren vacunar a más del 80% de personas mayores de 60 años con las tres dosis del fármaco contra el covid-19.

Hasta el momento, solo 5 regiones cumplen este requisito, sin embargo, no se descarta que otros departamentos del Perú logren llegar a la meta de vacunación pronto y así permitir que los propios ciudadanos decidan usar o no las mascarillas en las calles y demás espacios públicos.

De acuerdo a lo expresado por el experto en Salud Pública del Minsa, Mario Izquierdo, solo “Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias, son las primeras regiones del país que han logrado superar el 80 % de vacunación en el grupo etario superior a los 60 años”.

Además, añadió que la disposición únicamente permite a las personas retirarse las mascarillas en espacios abiertos como calles o parques. Sin embargo, precisó que, para ingresar a espacios cerrados, aún se debe presentar el carnet de vacunación y portar una mascarilla kn95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica y una de tela.

COMPARTIR NOTICIA