Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Estos son los 13 postulantes que buscan ocupar las dos plazas para fiscales supremos

Redacción Vigilante Publicado 3:32 pm, 29 Abril, 2022

Solo dos candidatos lograrán ser parte de la Junta de Fiscales Supremos, que ahora solo integran Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos. Luego de que se completen las vacantes, esta instancia deberá elegir al próximo fiscal de la Nación.

Los nuevos integrantes de la Junta de Fiscales Supremos se conocerían el próximo 1 de junio. (Foto: ANDINA)

Este 4 de mayo se llevará a cabo la evaluación del estudio de casos de los 13 postulantes del Concurso Público para la Selección y Nombramiento de Fiscales Supremos(as), que permitirá saber quiénes ocuparán las dos plazas vacantes de la Junta de Fiscales Supremos, instancia máxima del Ministerio Público. La juramentación de los dos fiscales supremos titulares sería el 1 de junio próximo.

Según la información de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), de los 14 postulantes solo 13 cumplieron con obtener la calificación mínima de 66.66. De esta manera, Manuel Paredes Dávila no continuará en la evaluación.

La Junta de Fiscales Supremos se encargará de elegir al nuevo fiscal de la Nación. Actualmente, la junta la integran solo el titular interino del Ministerio Público, Pablo Sánchez Velarde, y su antecesora, Zoraida Ávalos, luego de la destituición de los fiscales supremos Víctor Rodríguez Monteza, Luis Arce Córdova y Tomás Gálvez, por sus nexos con la mafia de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

SOBRE LA JUNTA DE FISCALES

La Junta de Fiscales Supremos es el órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público, y se reúne bajo la presidencia del Fiscal de la Nación, quien la convoca. La Junta está integrada por los Fiscales Supremos Titulares que están a cargo de las Fiscalías Supremas (órganos de línea de mayor jerarquía) y que están conformadas en lo Penal, en lo Civil, en lo Contencioso Administrativo y de Control Interno. Para el desarrollo de sus actividades cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Junta de Fiscales Supremos.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA