Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Personal de EsSalud denuncia despidos arbitrarios en Chiclayo

Redacción Vigilante Publicado 4:55 pm, 26 Abril, 2022

La Red de EsSalud de Lambayeque decidió no renovar el contrato de al menos 48 trabajadores del hospital Almanzor Aguinaga que fueron contratados bajo el régimen CAS durante la emergencia sanitaria

Personal de salud del nosocomio Almanzor Aguinaga de la ciudad de Chiclayo denunciaron públicamente que las autoridades de la Red Prestacional de EsSalud despidieron arbitrariamente a 48 trabajadores de hospital durante los últimos días.

De acuerdo a lo informado por Diario Correo, se habría filtrado una lista con el nombre de 48 profesionales contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) que serían despedidos este mes.

Según lo indicado por las fuentes oficiales del nosocomio, esto se debe al bajo índice de contagios por covid-19 y la poca afluencia de pacientes. Sin embargo, un documento enviado el pasado 18 de abril revelaría que nunca se le comunicó a este equipo humano el motivo por el cual dejarían de laborar en el referido hospital.

Ante esta situación, el Cuerpo Médico señaló que el despido de estos profesionales solo contribuye a que aún persista el déficit de atención médica. Además, indicaron que es un mal momento para que el Hospital continúe quedándose sin personal que pueda brindar los servicios de salud correspondientes.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE