Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.747

Arequipa: Repartija de candidaturas en Perú Libre provoca renuncia de 170 militantes

Redacción Vigilante Publicado 11:05 am, 26 Abril, 2022

Denuncian que el congresista Jaime Quito intervino en elecciones internas para imponer las postulaciones de un asesor de su despacho y de otro de la parlamentaria María Agüero de cara a las elecciones regionales y municipales de octubre.

Los militantes renunciantes del lápiz quemaron bandera del partido político en señal de protesta. (GLR)

Alrededor de 173 militantes de Perú Libre del Comité Ejecutivo de Mariano Melgar, en Arequipa, renunciaron al partido oficialista, tras denunciar corrupción en la designación de candidatos a los cargos para las elecciones regionales y municipales 2022, las cuales han sido manipuladas para beneficiar a trabajadores de los congresistas Jaime Quito y María Agüero.

Para más señas, el congresista Quito será investigado en la Comisión de Ética Parlamentaria por presunto encubrimiento en caso de violación sexual en un local de Perú Libre, y su colega Agüero es conocida por quejarse de que su sueldo de S/15.500 como legisladora no le alcanza para vivir en Lima.

La personera legal del distrito de Mariano Melgar, Fabiola Ramos, explicó que ya se había elegido a Leonor Casas Zevallos como representante para la alcaldía del distrito de Mariano Melgar. Esta candidatura, definida por los militantes, fue enviada al congresista Quito, quien es parte del Comité Ejecutivo Regional, para que la presentara ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero el legislador no realizó el trámite y, por el contrario, solicitó a los militantes realizar una nueva elección.

Según Ramos, luego de ello se designó a dedo a Edson Flores, coordinador en el despacho de la parlamentaria Agüero, y Darwin Centeno, técnico en el despacho del congresista Quito. “Ha habido fraude. En esta elección ganó el señor Edson Flores y hemos apelado”, sostuvo la personera.

“Desconocen a nuestro candidato electo democráticamente y nos imponen otro fraguando todo el proceso y el padrón. Han puesto a su gente y a otros cuantos”, declaró un militante.

Tras las irregularidades, Ramos intentó presentar una tacha, pero no se le permitió. Además, le reclamó a Quito y Agüero, pero lo congresistas oficialistas no se pronunciaron sobre el tema.

COMPARTIR NOTICIA