Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Puno: comedores populares afectados por el alza del costo de vida

Redacción Vigilante Publicado 11:09 am, 25 Abril, 2022

Representantes de los comedores populares aseguran que la tarifa del menú se incrementó de S/.2.5 a S/.4 soles

El incremento de las tarifas de combustible y el alza del valor de los alimentos de la canasta básica familiar continúan afectado a los sectores más vulnerables de la población. En esta oportunidad, representantes de los comedores populares de Puno conversaron con diversos medios a fin de transmitir su molestia e incomodidad.

De acuerdo a la información de Diario Correo, estos espacios se ven gravemente perjudicados por el incremento del precio de verduras y productos como la harina, azúcar o papa. Además, aseguran que actualmente registran un bajo índice de afluencia de comensales debido al alza de las tarifas del menú diario.

Según Sofía Irene, encargada del comedor popular en el barrio San Antonio de Puno, todos los productos han subido de precio. Por este motivo, afirma que para no perder su inversión inicial tuvieron que incrementar el precio del menú de S/. 2.5 a S/.4 soles. Sin embargo, comenta que gracias a esta decisión solo logran vender 30 platos por día.

Por otro lado, mencionó que son los propios encargados quienes invierten en los comedores. Si bien afirma que el Municipio de la jurisdicción también realiza aportes periódicamente, enfatizó que también sería de mucha ayuda si el sector privado comienza a hacer donaciones.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE