Fecha: 22 Junio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.802

Junín registra nuevos casos de EMPB

Redacción Vigilante Publicado 8:31 am, 22 Abril, 2022

La Dirección Regional de Salud de Junín informó que se detectaron 10 nuevos casos positivos del virus coxsackie en los últimos días

El pasado 30 de marzo, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica debido a un nuevo brote del virus coxsackie en diversas regiones del país. Este virus es el responsable de la enfermedad de manos, pies y boca (EMPB), la cual suele afectar a menores en etapa escolar inicial y primaria. Si bien los especialistas en salud aseguran que no es mortal, sí precisan que el índice de contagios de coxsackie suele ser masivo.

Por este motivo, médicos y enfermeras recomiendan a los padres de familia y maestros lavar constantemente las manos de los menores y desinfectar los espacios y superficies con las que tienen contacto permanente. Asimismo, sugieren que, en caso algún menor presente síntomas como fiebre y erupción con heridas vesiculares en las palmas de las manos o alrededor de la boca, deben aislar inmediatamente al niño para evitar que el virus continúa propagándose.

Del mismo modo, afirman que los adultos no se encuentran fuera de peligro de contagio. Pues, si bien es una enfermedad común en niños no mayores a los 10 años, los expertos aseveran que cualquiera podría llegar a presentar reacciones similares luego de permanecer expuesto a un caso positivo.

En el caso de Junín, la directora de epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Ananí Basaldúa, aseguró para Diario Correo que la región ha registrado 10 nuevos contagios durante los últimos días. Por esta razón, menciona que es de suma importancia seguir las recomendaciones del Minsa y así evitar que el virus coxsackie continúa expandiéndose.

COMPARTIR NOTICIA