Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

El 30% de niños en Arequipa no cuentan con vacunas contra distintas enfermedades

Redacción Vigilante Publicado 12:48 pm, 20 Abril, 2022

La representante de la Red de Salud asegura que esto se debe a que el proceso de inoculación para combatir enfermedades como el sarampión o la rubéola ha sido descuidado con la llegada de la pandemia

Arequipa es una de las regiones con el mayor número de niños no vacunados contra el covid-19 a nivel nacional. Pues, según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud, el departamento solo ha logrado inocular al 50.6% de menores entre 5 y 11 años. Sin lugar a dudas, una situación preocupante que deja en evidencia la ineficacia de las campañas de comunicación dentro de la región.

Pese a ello, este no es el único problema que presenta Arequipa. Sino que, de acuerdo a lo informado por la representante de la Red de Salud de la jurisdicción, Mariciela Bedoya, el departamento también registra un bajo nivel de inoculación de menores contra enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, la tuberculosis, rubéola y demás.

Tal y como afirmó para Diario Correo, la Red de Salud reportó que el 30% de niños menores de 3 años no cuentan con el esquema de vacunación completo. Pues, los niveles de dosis aplicadas a infantes fueron descendiendo gravemente durante la pandemia del covid-19 debido a que muchos padres prefirieren no exponer a sus hijos al contacto con personas dentro de los centros médicos.

Por este motivo, la especialista precisó que se están buscando nuevos mecanismos para vacunar a la mayor cantidad de infantes en el menor tiempo posible. Para ello, las brigadas continúan incentivando la vacunación con la visita a domicilios y escuelas de cada uno de los niños de la región.

COMPARTIR NOTICIA