Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Ritmo de vacunación en Arequipa continúa en caída libre

Redacción Vigilante Publicado 11:17 am, 19 Abril, 2022

El Minsa dispuso 35 mil viales de vacunas para que adultos mayores y personal de primera línea logren inocularse con la cuarta dosis del fármaco. Sin embargo, la campaña de comunicación en la región no está teniendo el éxito esperado

Hasta el último lunes del mes de abril, el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) registró que solo 275 personas de la región Arequipa recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19. La segunda dosis de refuerzo es una estrategia que viene siendo promovida por el Ministerio de Salud para mejorar la inmunidad de adultos mayores de 70 años, personal médico de primera línea y personas inmuno-deprimidas.

Sin embargo, parece que la campaña de comunicación para continuar incentivando a los arequipeños a vacunarse no esta surtiendo el efecto esperando por las autoridades de salud. Pues, pese a que la cobertura de las brigadas ha crecido, los residentes continúan reacios a acudir a los vacunatorios.

En Arequipa, solo el 52.2% de la población público objetivo cuenta con el esquema de vacunación completo. Por este motivo, el Minsa asignó 35 mil viales para poder inocular con la cuarta dosis del fármaco al grupo de personas más vulnerables.

Ante la poca acogida de la estrategia, la jefa de inmunización de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, afirmó que están en comunicación constante con todos los vacunatorios pertenecientes a la red para poder atender a todos los interesados. Asimismo, precisó que espera que las cifras se reviertan pronto. Pues, de esta manera, también podrán atender a los demás grupos etarios.

COMPARTIR NOTICIA