Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Huánuco reporta 61 nuevos casos de EMPB

Redacción Vigilante Publicado 12:16 pm, 18 Abril, 2022

La Red de Salud de Leoncio Prado detectó nuevos contagios por el virus Coxsackie en la región

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud ha detectado un nuevo brote del virus Coxsackie en diversas regiones del país. Este virus es el responsable de la enfermedad de manos, pies y boca (EMPB), la cual suele afectar a niños en etapa escolar inicial. No obstante, no se descarta que los padres o adultos expuestos a los menores contagiados también puedan infectarse. Por este motivo, la cartera de salud decidió emitir una alerta epidemiológica a fin de evitar nuevos casos positivos.

Pese a ello, el número de personas infectadas continúa en aumento. Hace algunos días, la Red de Salud Leoncio Prado comunicó que la región Huánuco ha registrado 61 nuevos casos del virus Coxsackie en los colegios de las provincias de Tingo María, Supte y comunidades nativas como Bena Jema.

Para evitar que la enfermedad continúe propagándose, la directora ejecutiva de la Red de Salud de la jurisdicción, July Martínez, aseguró para Diario Correo que están en constante coordinación con las instituciones educativas a las cuales pertenecen los menores contagiados. Pues, aseveró que es necesario que los infantes que presenten síntomas se mantengan en aislamiento.

Por su parte, Donny Flores, representante de Salud Ambiental y Zoonosis de la Microrred de Salud Rupa Rupa, afirmó que están haciendo operativos y evaluaciones para constatar que las escuelas públicas de la provincia cuenten con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Mientras que, Ciro Huamán, jefe de la Microred de Salud Supte San Jorge, aseveró para el mismo medio que este virus tiende a tener presencia en la región selva del país durante todo el año.  Por esta razón, recomendó que estar atento a la sintomatología del paciente infectado.

COMPARTIR NOTICIA