Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Minsa lanzó alerta epidemiológica por brotes del virus EMPB

Redacción Vigilante Publicado 5:14 pm, 12 Abril, 2022

El Ministerio de salud lanzó una nueva alerta epidemiológica para evitar futuros contagios de la enfermedad de manos, pies y boca en menores de 7 años

Desde hace algunos días, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) registró un nuevo brote de la enfermedad de manos, pies y boca (EMPB) en 4 regiones del país. A raíz de esta nueva ola de contagios, el Ministerio de salud emitió una alerta epidemiológica para prevenir futuras infecciones.

Desde el miércoles 30 de marzo, el CDC ha detectado 120 brotes en la región Ucayali, 21 en Amazonas, 15 en San Martin y 9 en Huánuco. Y, de acuerdo a los datos registrados, los menores contagiados no sobrepasan los 7 años de edad y padecen de síntomas similares como fiebres mayores a 38°, úlceras bucales, dishidrosis palmar y plantar y malestar general.

Para evitar que más niños padezcan la enfermedad, el Minsa recomienda a los padres que laven constantemente las manos de sus hijos por al menos 20 segundos. Además, también sugieren desinfectar constantemente las superficies al alcance de los infantes y evitar el contacto con personas sospechosas y/o infectadas.

En caso algún menor se contagie de EMPB, los especialistas recomiendan hacer una cuarentena de 10 días y avisar a todo aquel que haya tenido contacto con el caso positivo.

COMPARTIR NOTICIA