Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Fuerza Popular y Avanza País no participarán en reunión con Castillo en el Congreso

Redacción Vigilante Publicado 3:36 pm, 5 Abril, 2022

La congresista Adriana Tudela sostiene que el toque de queda que impuso el Gobierno es un atropello a los derechos de los ciudadanos. En tanto, Nano Guerra García consideró que antes de ir al Legislativo, el mandatario debió derogar el decreto de la inmovilización.

Castillo confirmó su presencia en el Congreso (Foto: Andina).

Las bancadas de Fuerza Popular y Avanza País informaron que no participarán en la reunión que se tendrá con el presidente Pedro Castillo y los voceros parlamentarios de Acción Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú y Perú Libre.

Tras la Junta de Portavoces del lunes 4, se acordó invitar al mandatario para que explique las medidas que iba a tomar su gestión frente a las protestas en diversas regiones del país, en el marco del paro de transportistas al que se sumaron agricultores, que reclaman por el alza en los precios de los combustibles, alimentos y fertilizantes.

Este mismo martes 5, la Presidencia confirmó la presencia de Castillo para la tarde del martes 5, pero antes de la cita, ambas bancadas explicaron porqué no asistirán a la reunión.

La vocera de Avanza País, Adriana Tudela, sostuvo que la medida impuesta por Castillo es “un atentado flagrante contra las garantías mínimas que deberían existir en cualquier democracia. No se cumple con el criterio de razonabilidad y atenta directamente contra los derechos ciudadanos. Como bancada presentamos un derecho de ley que plantea la derogación de esta medida”.

“El presidente demuestra lo peligroso que es ser gobernados por alguien que cree que ganar elecciones le da carta blanca para atropellar derechos. Castillo debe irse y el Congreso avergonzarse por tolerar el flagrante abuso de poder en nombre de la gobernabilidad y el diálogo”, agregó.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, explicó que la decisión de no asistir se tomó en consenso con sus colegas de bancada pues consideran que “el presidente debió derogar el decreto por el que se encerró a los limeños y a todas las personas que emprenden”.

“Es una falta de respeto para los peruanos que viven en la capital que se les mantenga encerrados porque son incapaces de tomar medidas de seguridad e incapaces de negociar con los transportistas. En lugar de eso, el presidente se dedicó a insultarlos. Esa es la respuesta. Esta es una reunión que no tiene agenda y que no avalaremos”, declaró.

COMPARTIR NOTICIA