Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

“El paro sigue, estamos en pie de lucha”, dice el Gremio de Transporte Multimodal

Redacción Vigilante Publicado 9:57 am, 5 Abril, 2022

El dirigente Geovani Diez consideró que toque de queda que impuso el gobierno de Pedro Castillo ante su incapacidad de solucionar los conflictos sociales es “dictatorial” y que busca una “nueva forma de evitar paralizaciones”.

El paro del transporte de carga cumple una semana sin solución a la vista.

El presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez, criticó la medida adoptada por el gobierno de Pedro Castillo al implementar la inamovilidad social obligatoria este martes 5 de abril tras el paro nacional de transportistas que generó caos y enfrentamientos en Lima y Callao.

Según Diez, la medida, que se impuso de forma sorpresiva y al borde la medianoche, es dictatorial y, en esa línea, señaló que es “la nueva forma de evitar las paralizaciones, sobre todo del transporte. El paro sigue adelante, en las provincias aún estamos en pie de lucha”. “Si tomas una medida que más parece dictadoral, obviamente no es favorable para un país ni para un gremio”, agregó.

En varias regiones del país se acató el paro con bloqueos de carreteras y se registraron disturbios, como ocurrió en Ica, donde manifestantes quemaron cabinas de peaje. “Estamos en una coyuntura de los que están a favor y en contra del Gobierno, se infiltraron por todos lados. No es que los transportistas hayan hecho el desmanes, sino que hubo infiltrados de todo tipo”, dijo.

Por otro lado, el lunes 4 se realizó una reunión entre el Ejecutivo y  los gremios Unión de transportistas de carga pesada de Puno, Gremio de transportistas de Cusco, Gremio de Transportistas de Ucayali, Gremio de transportistas asociados de Andahuaylas y Asociación de Transportistas y Conductores Profesionales del Perú. Además, Asociación Cambajas, ASOTRAPE, GTC DEL PERÚ, GNTC-AREQUIPA, CONCA PERÚ, ASOTRAPA y gremios de transportistas de Ayacucho, Juliaca y Arequipa.

Sin embargo, el presidente de la UGTRANM sostuvo que hubo “algunos avances ayer, pero la reunión de diálogo se desarrollaría hoy (martes) desde el mediodía. Mientras no tengamos las resoluciones, la posición del transporte sigue siendo la misma”.

COMPARTIR NOTICIA