Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

‘Los dinámicos del Centro’: capturan a Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’

Redacción Vigilante Publicado 12:49 pm, 4 Abril, 2022

El hombre de confianza de Vladimir Cerrón se encontraba prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del 2021.

Cayó ‘Pinturita’. Por información sobre su paradero, el Mininter ofreció S/ 80,000.

El Ministerio del Interior informó sobre la captura en Huancayo (Junín) de Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’, investigado por el delito de organización criminal del caso ‘Los Dinámicos del Centro’, mafia vinculada a Perú Libre que traficaba con las licencias de conducir y otros trámites relacionados en la región.

En la víspera también fue capturado Waldys Vilcapoma, dirigente de Perú Libre y sindicado integrante de esta organización criminal.

Como se sabe, Cárdenas Tovar fue Secretario de la organización nacional de Perú Libre, es considerado número 2 del partido, y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, estuvo prófugo de la justicia desde el 6 de octubre del año pasado, cuando el titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez Tamariz, dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra y otros implicados. Por información sobre su paradero, el Mininter ofreció S/ 80,000.

Más temprano, también se informó sobre la captura del exdirector de Transportes y Comunicaciones de la Región Junín, y militante del partido de gobierno Perú Libre, Waldys Vilcapoma Manrique.

Siguen prófugos, José Eduardo Bendezú Gutarra, Eduardo Daniel Reyes Salgueran, Francisco Muedas Santana, a quienes se les acusa por organización criminal, falsedad ideológica, colusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

COMPARTIR NOTICIA