Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Dinámicos del Centro: capturan a Waldys Vilcapoma, dirigente de Perú Libre

Redacción Vigilante Publicado 10:29 am, 4 Abril, 2022

Luego de seis meses prófugo, el exdirector de Transporte de Junín, fue detenido en Huancayo. Sin embargo, siguen prófugos Arturo Cárdenas y otros cuatro ‘dinámicos’.

Vilpacoma fue detenido en Huacayo. Ofrecían S/ 50 mil por su captura. (La República)

El exdirector de Transportes y Comunicaciones de la Región Junín, y militante del partido de gobierno Perú Libre, Waldys Vilcapoma Manrique, acusado de integrar la presunta organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, fue detenido por la División de Alta Complejidad (Diviac) y  efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin). Vilcapoma era uno de los 11 prófugos cercanos al gobierno y Perú Libre.

Luego de seis meses profúgo, los agentes capturaron a las 11:35 horas del domingo, en una vivienda del pasaje Santa Rosa en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, gracias a una medida judicial de descerraje y allanamiento del inmueble. Vilcapoma se encontraba incluido en el programa de recompensas del Mininter. Por él se ofrecía 50,000 soles.

En el marco de la investigación de ‘Los Dinámicos’, aún continúan prófugos Arturo Willian Cárdenas Tovar, José Eduardo Bendezú Gutarra, Eduardo Daniel Reyes Salgueran, Francisco Muedas Santana, sobre quienes pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva dictada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, y se les acusa por organización criminal, falsedad ideológica, colusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias. Todos personas de confianza del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

De acuerdo a la tesis de la fiscal Bonnie Bautista Cantuta, la organización cobraban entre 500 y 2,500 soles para otorgar licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes de Junín de manera irregular, y parte de ese dinero ilícito sirvió para financiar la campaña del presidente Pedro Castillo.

COMPARTIR NOTICIA