Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.721

Contraloría advierte que obra de agua y desagüe continúa inoperativa en Huancavelica

Redacción Vigilante Publicado 5:23 pm, 30 Marzo, 2022

La obra de saneamiento valorizada en más de S/. 9 millones de soles continúa fuera de funcionamiento debido a que nunca fue entregada a la entidad prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado de la jurisdicción

El proyecto de mejoramiento de agua potable y saneamiento del sector de Yanarumi (Huancavelica) continúa inoperativo debido a que nunca fue entregado a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) de la jurisdicción. Un informe de la Contraloría General de la República reveló que la ansiada obra no se encuentra funcionando, pese a que fue recepcionada por el Municipio Provincial de Huancavelica en septiembre de 2019 y que, además, cuenta con liquidación técnica financiera desde mayo de 2020.

Hasta el momento, se ha registrado que las conexiones de agua y desagüe no están operativas y que los buzones están en desuso por completo. Por otro lado, también se constató que muchos medidores han sido robados o se han deteriorado con el tiempo.

Según la versión del Municipio Provincial, las autoridades de la localidad estaban a la espera del pronunciamiento de la entidad prestadora de servicios. No obstante, EMAPA ha señalado que la compañía únicamente esperaba que se termine por remitir documentación restante por parte de los representantes ediles.

Actualmente, el informe ha sido enviado al alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua, para que su equipo se encargue de hacer las averiguaciones correspondientes y sancione a los posibles responsables.

COMPARTIR NOTICIA