Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ministro Serna nombra a miembro de la Fenatep como director de Pronabec

Redacción Vigilante Publicado 12:37 pm, 23 Marzo, 2022

Dirigente sindical Roy Carlos Palacios Ávalos, que fue viceministro de Gestión Institucional en la gestión de Carlos Gallardo en el Minedu, ya tiene nuevo cargo en el gobierno de Pedro Castillo. Es un conocido opositor de la reforma magisterial.

Palacios Ávalos durante la campaña de Pedro Castillo. (Imagen: Difusión)

El ministro de Educación, Rosendo Serna, mediante resolución publicada en El Peruano, designó como nuevo Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) a Roy Carlos Palacios Ávalos, quien es miembro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fetatep), sindicato fundado en 2017 por el presidente Pedro Castillo y con claros nexos con el Conare, facción del magisterio vinculada al Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Previamente, Ávalos fue designado por el exministro de Educación Carlos Gallardo como viceministro de Gestión Institucional. Es decir, es otro de los varios funcionarios de confianza del régimen que ha rotado por más de un puesto en el Ejecutivo. Solo en lo que va marzo, el nuevo director del Pronabec se reunió cinco veces con el presidente Pedro Castillo.

Palacios Ávalos es conocido por impulsar la derogación de la Ley General de Educación y la Ley de Reforma Magisterial y, de esta manera, eliminar la meritocracia como el mecanismo de ascenso en la carrera pública magisterial.

Además, fue secretario de la filial Pasco de la Fenatep y regidor del distrito de Pallanchacra (Pasco) por el partido Somos Perú, entre 2011 y 2014. También participó en 2018 en la huelga nacional de maestros que lideró Pedro Castillo y en la última campaña electoral de Perú Libre.

Pronabec otorga becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación.

COMPARTIR NOTICIA