Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Chiclayo: Compras irregulares en municipio provincial ascienden a S/ 8 millones

Redacción Vigilante Publicado 1:49 pm, 23 Marzo, 2022

Cinco funcionarios deberán declarar ante la Fiscalía Anticorrupción el 31 de marzo por la adquisición de compactadoras destinadas a la limpieza pública. El caso fue detectado por la Contraloría.

La compra de maquinaria bajo sospecha se realizó en noviembre del 2021.

El Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional en Lambayeque citó a cinco regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para que declaren por las presuntas irregularidades en el proceso de compara de 14 compactadoras para limpieza pública, valuadas en más de S/ 8 millones.

Según la Contraloría, el procedimiento de selección, en que se otorgó la buena pro al Consorcio Equipos y Soluciones Integrales Perú, tuvo un retraso en la entrega de la maquinaria destinada al servicio de limpieza pública, pese a que la ciudad tiene un serio problema de recojo de basura en calles y avenidas.

Entre febrero y abril de 2021, la Contraloría ya había intervenido por supuestas irregularidades en el procedimiento de selección, que provocó que dos licitaciones sean anuladas.

Así lucen algunas calles de Chiclayo. (Foto:Correo)

Esto sin contar que la Municipalidad Provincial de Chiclayo mantiene en el local de la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos 11 compactadoras inoperativas.  Solo hay 8 compactadoras operativas para realizar la limpieza pública, que solo recogen 150 toneladas de basura en promedio.

Así, los concejales Pamela Alva, Jony Piana, Percy Espinoza, Randy Vegas y Karina Villegas, en condición de testigos, fueron citados por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque. De esta manera, declararán el 31 de marzo y 1 de abril del 2022.

COMPARTIR NOTICIA