Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Ucayali: Alcalde está prófugo de la justicia tras intervención de la Fiscalía

Redacción Vigilante Publicado 1:01 pm, 18 Marzo, 2022

Manuel Dreyfus y 11 funcionarios del municipio de Masisea son buscado por la Policía en el marco de una investigación por concertación de contratos.

El alcalde Dreyfus es acusado de colusión agravada.

El alcalde distrital de Masisea (Ucayali), Manuel Dreyfus, y 11 funcionarios de su gestión están prófugos tras un operativo que realizó la Fiscalía Anticorrupción de la región y la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor) en el marco de las investigaciones que se realiza en su contra por el delito de colusión agravada.

Según la Fiscalía, la autoridad habría concertado compras irregulares de productos con empresas proveedoras elegidas previamente. Entre los intervenidos figura Gloria Collazos Pizango (49), quien se habría favorecido con las licitaciones y permanecerá 10 días bajo detención por orden de la juez Melina Elizabeth Díaz Acosta, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Durante el operativo, un empleado municipal explicó que Dreyfus y sus funcionarios no se presentaron a la Oficina de Enlace, pues se encontraban en “una comisión de servicio”.

COMPARTIR NOTICIA