Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Asesor de congresista de Perú Libre es sindicado por la justicia

Redacción Vigilante Publicado 3:06 pm, 7 Marzo, 2022

El asesor del despacho congresal de la legisladora Silvana Robles estaría vinculado a la presunta organización criminal denominada “Los Dinámicos del Centro”

De acuerdo con la información de Cuarto Poder, la congresista Silvana Robles contrató a Manuel Pacori como coordinador de su despacho en el Parlamento en agosto del año pasado, a pesar de sus cuestionamientos y presuntos vínculos con la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”. Según lo mencionado durante la transmisión del dominical, Pacori Ludeña sería un personaje cercano al fundador y actual secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Pues, en 2018, ambos participaron en la contienda electoral. Sin embargo, Manuel Pacori no obtuvo puesto alguno. Por este motivo, Cerrón Rojas habría decidido designarlo como jefe de la oficina de licencias de transportes de Satipo. Un cargo clave que presuntamente le habría servido para beneficiar a los “dinámicos” con la entrega ilícita de licencias de conducir.

Es preciso recordar que este caso viene siendo investigado por el Ministerio Público. La tesis fiscal sugiere que el dinero obtenido con el cobro irregular por la entrega de brevetes de conducir habría sido útil para financiar la campaña electoral de Perú Libre durante las elecciones generales 2021.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE