Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Se agrava el problema: Ximena Pinto ratifica denuncia contra premier Torres

Redacción Vigilante Publicado 12:55 pm, 3 Marzo, 2022

Ximena Pinto renunció al cargo de secretaria de comunicaciones de la PCM hace algunos días, tras denunciar el uso político de publicidad estatal.

La exfuncionaria sostiene que el premier habló de excluir a algunos medios delante de tres personas.

“Es una persona que antepone sus intereses antes que a la ciudadanía. Él dijo 0 a este grupo (El Comercio), son unos vendidos, nos atacan, no tienen que recibir nada”, declaró a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

“El premier direccionó la publicidad, lo afirmo totalmente, no lo dijo una vez sino varias veces”, así de firme fue la respuesta de Pinto, cuando le preguntaron si ratifica la denuncia contra el premier.

Durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Ximena Pinto relató que se preocupó al notar que el segundo funcionario más importante del país la esté empujando a romper la ley, pues intentaba excluir a determinados medios de comunicación.

Antes de la presentación de Ximena Pinto, Torres negó las acusaciones en su contra pero sin mostrar ningún sustento que lo respalde. Solo mencionó que la funcionaria quería incluir dos medios, y él le pidió incluir o tomar en cuenta medios regionales o locales.

Pinto además envió un oficio a la Contraloría para pedirle que intervenga mediante un control concurrente, esto con el objetivo de evitar cualquier malentendido o futura denuncia sobre la distribución de publicidad en los medios contra ella.

“(Ese pedido) es algo que no se ha hecho en la PCM, hice la solicitud para que acompañe el proceso de publicidad. Yo ya sentía presiones del premier, no tengo por qué mentir o perder un trabajo por beneficiar a una empresa”, manifestó.”

Finalmente, Pinto aclaró que cuando desde su oficina pensaban en dar publicidad, no solo hacían pensando en si el medio de comunicación apoyaba o no al gobierno. “Ese no es el sentido de la publicidad, sino que llegue a la mayor cantidad de gente. Utilizamos la ley, el marco técnico, la audiencia, la cobertura, el rating”, precisó. Ximena Pinto presentó capturas de pantalla donde conversa con el asesor Franco Pomalaya mostrando su disconformidad por el tema.

COMPARTIR NOTICIA