Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Un activista en campaña de Perú Libre termina siendo Jefe de Imagen del Ministerio de Energía y Minas

Redacción Vigilante Publicado 1:06 pm, 2 Marzo, 2022

Sebastián Rojas Cerrón fue activista en campaña de Perú Libre durante las elecciones generales del 2021. Actualmente, se desempeña como Jefe de Imagen de una de las carteras más importantes del Estado

Sebastián Rojas Cerrón, ahora jefe de imagen del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) era en el 2018 asistente “administrativo” en la campaña de Perú Libre. A partir del 28 de julio de 2021, sus vínculos con el partido cerronista crecieron, una empresa de la cual es accionista ganó una licitación de manera casi instantánea, y hoy ostenta un cargo no poco importante en una de las carteras más sensibles del Estado, la de Energía y Minas.

Según diario Correo, “el pasado lunes con la Resolución Ministerial N° 077-2022-MINEM/DM, el ministro Carlos Palacios lo puso en la oficina que se encarga de velar por su imagen y la de su cartera. Rojas Cerrón, además de tener los apellidos del líder de Perú Libre, es un hombre muy ligado a Vladimir Cerrón. Durante la campaña al gobierno regional de Junín no hubo momento en que no se le viera a su lado”.

Rojas Cerrón también es conocido en el medio periodístico de Junín. Todos sus servicios prácticamente los dio al partido ganador de las elecciones de junio de 2021. La presencia de Rojas Cerrón en el MINEM solo confirma que Vladimir Cerrón ha logrado poner a su gente de mayor confianza en esta cartera. Primero fue su ex gerente regional Wider Herrera, quien ingresó como secretario general de dicho portafolio, ahora este personaje que definitivamente no tiene la experiencia para ocupar un cargo que requiere un perfil técnico y estratégico mucho más adecuado.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE