Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Federación de Periodistas del Perú rechaza declaraciones del presidente Castillo sobre la prensa

Redacción Vigilante Publicado 12:25 pm, 22 Febrero, 2022

El jefe de Estado declaró ante los medios que la “prensa es un chiste” cuando un periodista le consultó por su testimonio ante la Fiscalía sobre Karelim López

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) emitió un comunicado en el que rechazaron categóricamente las expresiones del presidente Pedro Castillo sobre la prensa peruana el pasado lunes 21 de enero. Según el documento, la federación afirma que este tipo de actitudes atentan contra la libertad de expresión y de información. Y que, además, son propias de países totalitarios en los cuales no se respetan los derechos fundamentales de las personas.

“Nuestra institución rechaza categóricamente las expresiones vertidas por el presidente Pedro Castillo Terrones al señalar “esta prensa es un chiste”

Asimismo, señalaron que la declaración del jefe de Estado es una respuesta prepotente y altanera al no saber como responder frente a la interrogante de un colega que buscaba conocer si el primer mandatario estaba mintiendo en su testimonio ante la Fiscalía sobre su relación con Karelim López.

“Condenamos y rechazamos las declaraciones vertidas por el jefe de Estado quien, de manera prepotente, altanera y una falta de manejo de la respuesta, ante las preguntas incómodas de un reportero”

Por otro lado, quienes también se pronunciaron al respecto fueron los miembros del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). El gremio, al igual que la FPP, rechazó los comentarios del mandatario sobre la prensa. Además, exhortaron que el presidente Castillo pida disculpas de manera pública por sus expresiones. Por último, le recordaron al jefe de Estado que él mismo se comprometió a brindar mayor importancia a la libertad de información y de prensa durante el tiempo que dure su gestión.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE