Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ministro de Defensa también fue acusado por violencia familiar

Redacción Vigilante Publicado 10:18 am, 3 Febrero, 2022

El titular de la cartera de Defensa, José Gavidia, calificó la denuncia como un “tema personal” y evitó rendir mayores declaraciones durante una conferencia de prensa

El día de ayer, miércoles 2 de febrero, se llevó a cabo la primera conferencia de prensa del Gabinete Valer Pinto tras culminarse la reunión del Consejo de Ministros con los nuevos integrantes que conforman el Ejecutivo. En la rueda de preguntas estuvieron presentes los titulares de las carteras del Interior, Cultura y Defensa. Si bien cada uno tuvo tiempo de responder las interrogantes planteadas por colegas de diversos medios, lo que capturó singularmente la atención de todos fue lo expresado por el ministro José Luis Gavidia frente a las acusaciones y denuncias que pesan sobre el nuevo premier.

Gavidia Arrascue, al ser consultado si se conversó durante la reunión del consejo sobre la denuncia de violencia familiar contra Héctor Valer Pinto, afirmó que ese es un “tema personal”. Asimismo, precisó que él también tenia un asunto similar y que, probablemente, generaría interrogantes.

“Los temas personales realmente son personales. Yo tengo un tema muy personal, probablemente ustedes tienen algunas interrogaciones”, expresó para los medios

Por último, terminó su respuesta diciendo que el Consejo de Ministros tiene una agenda programada diferente. Pues esta se enfoca en temas que afectan gravemente a diversos sectores como el de educación y las falencias que tiene el sistema de clases en modalidad virtual y/o la crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus.

Denuncia contra José Gavidia, ministro de Defensa

De acuerdo a la información de Latina Noticias, el actual titular de la cartera de Defensa también cuenta con una denuncia en su contra por violencia familiar. Según el parte policial con fecha del 3 de septiembre de 2021, la esposa del ministro José Luis Gavidia Arrascue lo denunció por presuntamente haber sido víctima de violencia psicologíca. En el documento se lee que la agraviada se siente hostigada y perseguida por su cónyuge y que, además, éste la acusó de infidelidad y de traicionar su confianza en reiteradas oportunidades.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE