Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Avelino Guillén presentó su carta de renuncia como Ministro del Interior

Redacción Vigilante Publicado 1:18 pm, 28 Enero, 2022

Fuentes de diversos diarios nacionales confirman que el presidente aún no habría aceptado su dimisión al cargo

De acuerdo a lo informado por Perú21, el titular de la cartera del Interior, Avelino Guillén, renunció al cargo hoy 28 de enero. El motivo, según especulan las fuentes del referido diario, se debe a las diferencias de opinión que tenia con el actual comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo. Pues, es preciso recordar que el ministro nunca aprobó la lista de cambios en las direcciones especializadas de la PNP que sugería Gallardo Mendoza.

A este hecho, se le suma el apoyo que el presidente Pedro Castillo le habría ofrecido al general Javier Gallardo y no al ex fiscal. Además, es preciso recordar que, hasta el momento, la institución cuenta con múltiples cuestionamientos por una supuesta injerencia del jefe de Estado en el proceso regular de ascensos.

El ex subcomandante general PNP, Javier Bueno, denunció públicamente que el primer mandatario habría interferido en el proceso de promociones con el objetivo de beneficiar a terceros. Esta denuncia guarda similitud con la presentada meses atrás por el ex general del Ejército, José Vizcarra.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Bueno Victoriano, la presunta injerencia del Ejecutivo en la PNP sería aún más grave. Pues afirma contar con testimonios que probarían el pago de cupos de ciertos coroneles para ascender de categoría. En la denuncia del ex segundo al mando de la Policía Nacional también se podría ver involucrado Bruno Pacheco, el ex secretario general de Palacio.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE