Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Daniel Salaverry renunció a Perúpetro

Redacción Vigilante Publicado 9:24 am, 26 Enero, 2022

El exlegislador anunció su renuncia irrevocable a través de su cuenta oficial de twitter. Además, añadió que él no será pretexto para que adversarios políticos generen inestabilidad política en el país

Daniel Salaverry renuncia a la presidencia del Consejo Directivo de Perúpetro. Foto: Andina

El domingo 9 de enero, el titular de la cartera de Energía y Minas junto al presidente de la República designaron a Daniel Salaverry como el nuevo presidente del consejo directivo de Perúpetro. Sin embargo, la preparación técnica del exlegislador no terminó por convencer a los peruanos, pues él es arquitecto de profesión y no alguien que se encuentre estrictamente ligado a tratar temas relacionados a los hidrocarburos.

Pese a la controversia, la designación nunca quedó sin efecto. Sino que, por el contrario, el ministro Eduardo Gonzáles decidió dejar en “stand by” el caso de Salaverry hasta esperar que la Contraloría General de la República confirme si el excongresista se encontraba apto para el puesto.

Luego de la evaluación correspondiente, el órgano contralor del Estado se pronunció y advirtió que Daniel Enrique no cuenta con la acreditación y/o trayectoria suficiente para asumir aquel cargo. Además, el contralor Nelson Shack conversó con RPP y afirmó que es responsabilidad del propio gestor reconocer si su perfil es idóneo para un puesto en particular. “Yo creo que zapatero a tus zapatos”, sentenció.

Por otro lado, el Congreso también decidió tomar acciones al respecto. Y, luego de la solicitud para admitir una moción de interpelación presentada por el congresista José Williams, misma que fue refrendada por al menos 20 legisladores de Alianza para el Progreso y Avanza País, se aprobó que el titular de Energía y Minas acuda al Pleno para responder sobre el nombramiento de Daniel Salaverry. La cita está pactada para el lunes 31 de enero.

Posterior a los cuestionamientos y asperezas, Daniel Salaverry anunció su renuncia a la presidencia de Perupetro. Tras difundir un comunicado a través de sus redes sociales, el también ex postulante al sillón presidencial afirmó dimitir al cargo de manera irrevocable. Además, también mencionó que: “no seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses”.

También te puede interesar: Perúpetro: ¿Cuánto dinero manejaría Daniel Salaverry como Director?

COMPARTIR NOTICIA